Medidas correctoras para evitar problemas en el transporte de mercancías

Forsan_Transporte-Mercancias

Medidas correctoras para evitar problemas en el transporte de mercancías

El sector del trasporte de mercancías está en continua evolución y cada vez es más eficaz. Los avances tecnológicos y la logística han contribuido a la mejora de este sector clave en la economía aunque sigue existiendo margen de mejora.

El objetivo principal que nos marcamos en Forsan Logistics a la hora de transportar mercancías, es que éstas lleguen en perfectas condiciones a su destino.  Además de cumplir con los plazos establecidos por los clientes cuando nos confían sus productos para su transporte, es de vital importancia que todo aquello que se transporta llegue a su destino en óptimas condiciones. El cumplimiento de lo acordado en tiempo y forma es nuestro leitmotive día a día.

Transporte de mercancías: problemas habituales y medidas correctoras

A continuación detallamos algunos de los problemas más habituales que nos trasladan clientes y algunas de las medidas correctoras que aplicamos en Forsan.

– Daño en los productos que se transportan. El establecimiento de protocolos para no dañar la mercancía tanto en la carga como en la descarga es una medida idónea para evitarlo.

– Desplazamientos, vuelcos durante el trayecto. Hay que hacer especial hincapié en la colocación de forma estratégica de la mercancía.

– Aplastamiento de los productos. La sobrecarga es una de sus causas.

– Robo de la mercancía. La adopción de medidas de precaución y seguridad para evitar robos durante el trayecto o en los descansos se ha comprobado que reduce drásticamente esta problemática.

– Defectos en el embalaje. El correcto embalaje de la mercancía contribuye a que el producto llegue en perfectas condiciones.

– Etiquetado incorrecto. La utilización de software adecuado de transporte y logística para este cometido es muy importante.

– Retrasos en la entrega. Es preciso hacer revisiones constantes de los vehículos y comprobar las rutas más rápidas, esto hace que las entregas sean las acordadas.

– Falta de documentos. Además del producto, la documentación es la parte más importante de cualquier envío, pues sirve para identificar fácilmente su procedencia y su destino. Incluir todos los documentos necesarios evita retrasos innecesarios.

Algunas de las mejoras que se están implantando en el transporte de mercancías giran en torno al Internet de las Cosas, el Big Data, la Inteligencia Artificial o la tecnología Blockchain, además de una formación férrea de los trabajadores y aunque la evolución ha sido muy importante es preciso seguir innovando.

Si necesitas realizar operaciones de importación y exportación en Forsan somos especialistas en servicios de transporte internacional y te asesoramos tanto a nivel logístico como administrativo.